Servicio Social y Educación Integral A.C.

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    Con 127 años de historia en Chihuahua, el Colegio Palmore es una institución educativa sólida y de prestigio que ha formado generaciones de hombres y mujeres dentro de los valores cristianos, responsables y comprometidos con su entorno social y cultural.

    A lo largo de estos años, el Colegio Palmore ha evolucionado su diseño educativo a efecto de hacerlo acorde y competitivo dentro de las exigencias del mundo actual, pero privilegiando la esencia fundamental que nos caracteriza, que son los valores de la solidaridad humana, la honradez intelectual y la honestidad de vida; a la par que promueve con entusiasmo las competencias en el proceso de enseñanza - aprendizaje y la formación integral en las artes y los fenómenos culturales, de manera innovadora y oportuna.

    Nuestro principal propósito es impactar positivamente en la formación de niños y jóvenes que en el futuro cercano, serán los responsables de generar una sociedad más armónica con su entorno personal, familiar y ciudadano; con una conciencia clara del cuidado del medio ambiente y el uso responsable de sus herramientas de vida.

    Por ello, el Colegio Palmore está plenamente comprometido con la calidad académica, motivando la permanente evaluación de sus docentes y su constante desarrollo, generando un hecho educativo dinámico en el que se inserta la plena participación de los padres de familia en la formación integral de nuestros alumnos. Y uno de nuestros más firmes compromisos, es el de generar día con día su confianza en la formación educativa de sus hijos, a través del diálogo permanente y la interacción con nuestras actividades extraescolares.

    De esta manera, estamos convencidos de que el Colegio Palmore es un aliado confiable y seguro para todos aquellos que desean ver a sus hijos convertidos en ciudadanos ejemplares: hombres y mujeres de bien que con inteligencia y cuidado, se insertarán a la fuerza social de un mundo siempre cambiante, en cuyo centro de vida permanecerán inalterables los valores de la sana convivencia, de la paz y de la verdad.

    Gracias por confiar en el Colegio Palmore.

    Un espacio educativo comprometido con su divisa: "La verdad, os hará libres".

    Colegio Palmore: Ícono de la Educación de Excelencia y Valores

    Nuestra institución continua siendo depositaria de los valores, disciplina y conocimientos de cientos de alumnos que se forman en sus aulas para ser ciudadanos ejemplares y exitosos.

    Nos remontamos al año de 1882 cuando el matrimonio estadounidense Dr. James Demarest y Gertrude Pratt Eaton fundaron la primera iglesia evangélica del estado en una finca ubicada en lo que hoy son las calles Gómez Farías y 2da e Independencia. Entre larguísimas calles de terrado, sin luz, ni agua, aquel matrimonio inicia sus actividades brindando apoyo espiritual a la ciudadanía, fundando posteriormente el Colegio Chihuahuense que recibía alumnas de kínder, primaria y escuela “normal” para maestras.

    En el año de 1885 llegan a la ciudad de Chihuahua, el doctor Samuel G. Kilgore y el reverendo Alejandro H. Sutherland, Metodistas norteamericanos quienes se unen a la visión del matrimonio Eaton, complementando el servicio social en la Escuela de Funcionamiento Diario, ubicada en la calle 2ª.

    En el año 1890 el Dr. William Beverly Palmore ministro de la Iglesia Metodista Episcopal del Sur y periodista de vocación, realiza uno de sus viajes a nuestra ciudad, paseando cerca de la finca de sus amigos y observa con tristeza a varios niños de condición humilde jugando en horario de clases, al preguntarles a sus amigos la razón, supo que su situación de pobreza no les permitía estudiar.

    Fue aquel día que su marcado interés por la educación y su bondadoso corazón movido por el amor de Dios, decidió contribuir generosamente para la edificación de este Colegio, actualmente nombrado patrimonio histórico de la ciudad de Chihuahua por la gran riqueza de su construcción y acabados propios de aquella época.

    Alma Mater de muchas generaciones a 127 años de su fundación, nuestra institución mantiene la misión de siempre: ser una institución con estándares de excelencia académica y servicio de calidad sustentados a la luz de la palabra de Dios, fundamento de nuestra fe cristiana.

    El Colegio ha contado con el apoyo de grandes educadores y maestros cristianos a través del tiempo, quienes dedicaron su vida para legar al alumnado una educación basada en principios que a la fecha continúa impartiéndose, resaltando los valores y la formación de carácter, el cual contribuye a nuestra sociedad en la entrega de hombres y mujeres que impactan de una manera positiva a nuestra comunidad.

    Por las aulas del Colegio Palmore han pasado hombres y mujeres exitosos, distinguiéndose en diferentes áreas, como son la gubernamental, médica empresarial, deportiva, etc. y todos ellos reconociendo a nuestra Institución como formadora de sus vidas, poniendo en alto el nombre del Colegio Palmore.

    El Colegio Palmore, como brazo social de la Iglesia Metodista de México, ha tenido en sus aulas y sigue haciéndolo, un importante número de alumnos becados en diferentes porcentajes, más del 50% de su alumnado goza de algún beneficio de este tipo, ya que el objetivo principal es dar oportunidad a aquellos alumnos que por su humilde condición no pueden pagar una colegiatura.

    Actualmente nuestra institución está administrada por una Asociación Civil sin fines de lucro, llamada SERVICIO SOCIAL Y EDUCACION INTEGRAL, A.C.
     

    El Colegio Palmore pertenece a la Red de Instituciones Educativas Metodistas

    Nuestra institución se distingue en el ámbito cultural, artístico, deportivo y académico, logrando que nuestros alumnos obtengan los primeros lugares en las diferentes disciplinas deportivas, culturales y artísticas.

    Satisfacciones, hermosos momentos, sueños realizados, ese es el día a día en los pasillos del Colegio Palmore, que hace 127 años fue el sueño de un hombre de Dios que puso por obra con lo que tenía, para que otros lo viéramos convertido en realidad con la convicción de que...

    ​ “Es más grande quien mejor sirve” y “La verdad os hará libres”

  • Nuestra Institución, como brazo social de la Iglesia Metodista sigue apoyando a las familias chihuahuenses, a través de los siguientes tipos de becas:

    1. BECA SOCIOECONÓMICAGerarado
    Cuando los padres que se encuentran en una situación económica vulnerable, determinada por un estudio socioeconómico, con aprobación del Comité de Becas, después de un estudio de cada caso que se presente.

    2. BECA DE EXCELENCIA
    a) Alumnos Palmorenses cuyo promedio es sobresaliente, y se ha distinguido durante más de 6 años, como alumno de Excelencia, y de intachable disciplina.
    b) Alumnos de escuelas oficiales o particulares con promedios de 9.8 a 10, excelente disciplina y con carta de recomendación del director. (Número limitado).

    3. BECA DE APROVECHAMIENTO CRESP
    Alumnos con los 5 mejores promedios dentro del semestre en el CRESP con calificación de 9.0 en adelante.

    4. BECA DEPORTIVA
    Alumnos sobresalientes en deportes y disciplina, recomendados por el Coordinador deportivo. (Número limitado).

    5. BECA DE ARTES
    Alumnos destacados en las bellas artes que han sacado lugares de excelencia en los concursos de zona, regionales, y estatales, con conducta intachable, y recomendados por el Coordinador de Cultura y Artes.

    6. BECA DE FIDELIDAD
    Se otorga por la permanencia en un nivel académico, y que decide ingresar al siguiente.

    7. BECAS POR CONVENIOS
    La institución promueve este tipo de Beca en diferentes dependencias oficiales y privadas.

    Más información a los teléfonos 614 201-9600, 104, 05 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • DIRECTORES Y COORDINADORES
    Ing. WilberthTrevizo Cetina · Director General Académico · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    C.P. Maria de Lourdes Gutiérrez Pérez · Directora General Administrativa · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    CENDI LILLIE FOX DEL COLEGIO PALMORE
    Dra. Maria Trinidad Flores Orozco · Directora del CENDI Lillie Fox del Colegio Palmore · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Lic. Paola Karina NohemiGonzalez Soriano · Coordinadora de CENDI Lillie Fox del Colegio Palmore · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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    EDUCACION BASICA

    Lic. Lorena Chávez Bustillos · Directora de Educación Básica · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Lic. Aurora Martha Almanza Ruiz · Subdirectora de Jardín y Primaria · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Lic. José Enrique Iglesias · Coordinador de Ingles de Jardín y Primaria · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    M.E. Laura Beatriz Soto Pérez · Subdirectora de Secundaria · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Lic. Cynthia Rentería Olave · Coordinadora Académica y de Inglés del Centro de Estudios Superiores · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    BACHILLERATO
    Lic. Federico Ruben Lira Ramos – Director de Bachillerato – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Ing. Roberto Cervantes Corral – Coordinador Académico de la Preparatoria Palmore

    CENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES PALMORE
    Lic. Luis Ernesto Macias Abril · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Ing. Roberto Cervantes Corral · Coordinador del Centro Regional de Estudios Superiores Palmore · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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    AREAS GENERALES

    Lic. David Israel Ortiz Noriega · Coordinador de Deportes y Cultura · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Pedro Ochoa Agüero · Capellán · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Lic. Manuel Gallegos Peña · Recursos Humanos · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Lic. Aída Carolina Rascón · Desarrollo Institucional · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    L.T. Karla Enriquez Enriquez · Relaciones Públicas · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Pedro Coronado Trevizo · Coordinación de mantenimiento · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION
    LIC. SILVIA YOLANDA VILLASANA · Presidenta y Representante Legal de Servicio Social y Educación Integral, A.C. · Presidente del Consejo Directivo
    ING. JORGE ORDOÑEZ RASCON · Presidente del Consejo de Administración
    ING. Gabriel Angel Enderi González -- Presidente del Organismo Rector de la CANCEN y Secretario del Consejo de Administración y Directivo
    ING. RICARDO IBAVEN MENDEZ · Gestor Académico
    ING. MARIO DE LA ROCHA DE LA ROCHA · Consejero

    Admisiones · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Desarrollo Institucional (Donativos) · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Contáctanos · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • DONACIONES

    ​APORTA, GENERA OPORTUNIDADES PARA OTROS.
    ¡TÚ PUEDES DONAR! para los proyectos que operan en función de una mejor educación en nuestra ciudad:
    Fondo de Becas. (Alumnos).
    Proyectos de Restauración. (Edificio).
    Fortalecimiento Institucional. (Personal).

    FORMAS DE DONAR:
    En Caja:
    Donaciones en caja del Colegio Palmore ubicada en Calle 12 #1620

    Depósito:
    Solicita los datos de la cuenta al departamento de Procuración de Fondos
    Lic. Carolina Rascón
    614-201-96-00 Ext. 110
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Calle 12 #1620 Zona Centro

    ​A nuestros donantes: De ser necesaria alguna información financiera pueden comunicarse también a este departamento
    ​“AYUDAS MIENTRAS HACES LO QUE MÁS TE GUSTA” ¡SÉ PARTE!

    VOLUNTARIADO

    ¿Qué es un voluntario?
    Persona que realiza aportaciones en servicios, destinando parte de su tiempo a realizar actividades sin remuneración que correspondan al objeto de una Institución, con el ánimo exclusivo de participar en actividades de Asistencia Privada en coordinación con los miembros del Consejo Directivo de esta Institución”. (Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal Artículo 2°).

    ¿Qué es un voluntariado?
    Conjunto de personas o voluntarios que constituyen un grupo “El voluntariado fomenta la creatividad, encuentra su fuerza en todo aquello que nos apasiona y nos pone en contacto con los que más nos necesitan” Ban Ki-moon. (ONU).

    QUIERO SER VOLUNTARIO:
    ​Voluntario No afiliado.
    En base tu perfil nos pondremos en contacto contigo para un tipo de proyecto a fin a tus conocimientos y actividades. (Esporádico).

    Voluntario Afiliado.
    Tus acciones voluntarias forman parte de las actividades de nuestros proyectos vigentes según tu perfil y disponibilidad. Puedes participar en esta modalidad si deseas liberar tus horas de servicio social y prácticas profesionales.

  • FILOSOFIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PALMORE

    Ser una institución educativa objetiva para la comunidad, con una enseñanza formadora, útil para el desarrollo del amor a la humanidad y el sentido de libertad, inculcando en la niñez y juventud principios morales y espirituales, basados en la Palabra de Dios, los cuales les sirvan para orientación y segura luz durante su vida. Entregar al país hombres y mujeres preparados, inteligentes, virtuosos, llenos de carácter definido y vigorosa voluntad.

    MISIÓN VISIÓN
    Ofrecer una educación que exalte los valores y exhiban el carácter cristiano, para contribuir con nuestra sociedad en la formación de hombres y mujeres que impacten positivamente a la misma. Ser una Institución con un nuevo concepto en educación, con altos estándares en donde nuestro servicio y calidad se distinguen por estar sustentadas a la luz de la Palabra de Dios, fundamento de nuestra fe cristiana, logrando así que nuestros alumnos sean capaces de rescatar los valores y transformar nuestra sociedad de una manera más comprometida.

    VALORES Y PRINCIPIOS

    • Amor · Respeto, Servicio, Trabajo en Equipo, Alteridad (Inclusión) y Justicia.
    • Fe y Esperanza · Compromiso, Perseverancia, Lealtad.
    • Mayordomía · Honestidad, Congruencia, Cuidado del Ambiente y Buena Administración.
    • Gozo · Identidad y Pertenencia, Autoestima.
    • Mansedumbre · Tolerancia y Solidaridad.
    • Templanza · Paz y Dominio Propio.​ ​ ​

    LEMAS
    ​ “Es más grande quien mejor sirve” y “La verdad os hará libres“

  • DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA
    En el departamento de psicología, estamos comprometidos en el acompañamiento de padres e hijos, a través de la detección de necesidades emocionales, conductuales y académicas; dándoles atención.
    En casos específicos, les apoyamos por medio de la canalización, para lograr así, un mayor aprovechamiento en el área académica, formación del carácter y la salud emocional del individuo.

    DEPARTAMENTO DE CAPELLANÍA
    ¿Qué es un capellán?
    · Es la persona que ofrece consejería bíblica y espiritual a quien lo requiere.

    ¿Qué áreas de la institución atiende la capellanía?
    · Todas las áreas.
    Atiende a cualquier persona que pertenezca a la familia Palmorense; ya sea maestros, personal del colegio, padres de familia y por supuesto, a los alumnos.

    ¿Qué hace un capellán?
    · Lleva a cabo devocionales diarios con los empleados, en los diferentes edificios de la institución.
    · Comparte pequeñas meditaciones de la vida y la biblia, a los diferentes grupos escolares, (desde guardería, hasta Preparatoria).
    · Enseña temas de relevancia e interés de los alumnos, según el grado escolar y la necesidad que vayan presentando en los diferentes niveles académicos.
    · Busca y provee personas que compartan conferencias de tipo formativo y en valores morales y principios espirituales, tanto para alumnos, como para los padres de familia.
    · Es responsable de que quienes vengan de otra institución y vayan a compartir temas con el alumnado, personal o padres de familia, sus temas sean congruentes con nuestra misión y visión.
    · Cuida de que cada una de las expresiones artísticas, deportivas, o cualquier tipo, en donde se involucre el alumnado o personal del colegio, vayan de acuerdo con los principios de nuestra institución.
    · Coordina el equipo de fortalezas, los cuales están conformados por los psicólogos(as), maestros(as) de valores y capellanía;

    Quienes se encargan de:
    · Llevar a cabo actividades que permitan que la comunidad estudiantil se involucre en servir a los más necesitados, como lo son:
    Asilos de ancianos, orfanatorios, albergues, etc.
    · Organizar actividades para los alumnos, en las cuales, tengan la oportunidad de convivir, aprender y divertirse. (campamento interno en secundaria).
    · Organizar y desarrollar un retiro de empleados anual, buscando la interacción y la convivencia, fuera de nuestra ciudad.
    · Impartir talleres de Escuela para Padres.

    Las oficinas de capellanía, se ubican en el edificio de la C. 12, donde se encuentran los niveles educativos de Secundaria y Preparatoria.

    AULAS DE APOYO

    Espacio de reflexión creado para aquellos alumnos de primaria y secundaria que requieren estrategias formadoras de carácter que les permitan superar situaciones de conflicto, orientar su conducta hacia lo positivo, respetar los acuerdos de convivencia o regularizar su desempeño académico. El aula de apoyo funciona a la par de las clases regulares, de tal forma que el acompañamiento es inmediato y los resultados también.

  • ARTÍSTICOS Y CULTURALES

    A lo largo de los diferentes niveles educativos, ofrecemos una educación artística específica que satisfaga los gustos, intereses y habilidades naturales de cada alumno, brindando un constante seguimiento a su desarrollo artístico; y a su vez contamos con talleres y clubes de las diferentes disciplinas artísticas y culturales, como lo son:

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    Ejecución
    Instrumental
     Canto coral
    e individual
    Teatro Artes
    Visuales
    Ballet  Banda
    de Guerra

     

    DEPORTIVOS

    Con la finalidad de promover la actividad física en nuestra comunidad escolar, contamos con clubes deportivos, que participan en los diferentes torneos y competencias tanto a nivel local como a nivel nacional, a lo largo de los diferentes niveles educativos. Iniciación deportiva en guardería y preescolar (se tocan aspectos muy básicos del deporte). ​

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     Basquetbol Tochito  Voleybol Futbol Atletismo
  • Responsables de la protección de sus datos personales.
    Las Instituciones Educativas Palmore ubicadas en tres edificios con los siguientes domicilios Centro de Desarrollo Infantil Lillie Fox del Colegio Palmore, Calle Gómez Farías No. 7, en la Colonia Centro, Jardín y Primaria del Colegio Plamore Calle 24 No 1200, en la Colonia Santa Rita, Secundaria y Media Superior del Colegio Palmore en la Calle 12 No 1620 en la Colonia Centro, y El Centro Regional de Estudios Superiores Palmore, ubicado en la Calle Gómez Farías No. 9 de la Colonia Centro, en la ciudad de Chihuahua son responsables de la recolección y tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por los artículos 2° y 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y 47 de su Reglamento (RLFPDPPP). 

    II. Finalidades del Tratamiento de sus datos personales.

    La Instituciones Educativas Palmore, aseguran la más estricta confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales del(os) alumno(s), ex alumnos, padres de familia, proveedores y empleados, recabados, en los niveles de Guardería, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad en todos sus grados, dichos datos personales serán tratados ajustándose a lo establecido en LFPDPPP.

    De conformidad con lo señalado por los artículos 15 y 16 de la LFPDPPP, 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, les informamos que sus datos generales, financieros, patrimoniales y sensibles (datos personales) serán recabados personalmente a través de medios impresos y digitales para ser utilizados por las Instituciones Educativas Palmore, para las siguientes finalidades:
    1.- Proveer los servicios educativos requeridos por ustedes y sus hijos(as), en nuestras secciones de Guardería, Preescolar, Primaria, Secundaria Preparatoria y Universidad, en todos sus grados, de conformidad con nuestra misión educativa.
    2.- Realizar trámites de Inscripción, evaluaciones Psicopedagógicas, en todas sus secciones.
    3.- Brindar información y comunicación entre las secciones de Guardería, Preescolar, Primaria, Secundaria Preparatoria y Universidad, en todos sus grados, para facilitar el proceso de admisión.
    4.- Ofrecerle información, becas y/o promociones de otros planteles educativos pertenecientes al Sistema Educativo Metodista ( Escuelas de Educación Básica, Preparatorias, Universidades, Escuelas de Idiomas, etc);
    5.- Información y comunicación entre las diferentes secciones de la institución, los directivos, los profesores, los alumnos y padres de familia, por ejemplo en caso de emergencias, aviso sobre el desempeño académico de sus alumnos, comunicados de autoridades, estatales o federales, entre otros;
    6.- Ofrecerle información de otras instituciones con las que las Instituciones Educativas Palmore se auxilie para el desarrollo integral de los alumnos que estudian en nuestras secciones de Guardería, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, tales comoclubes y ligas deportivas, campamentos y cursos de verano, etc.
    7.- Para la administración de nuestros servicios escolares, incluyendo pago de colegiaturas, facturación electrónica, emisión de constancias y documentos requeridos por alumnos y/o padres de familia.
    8.- Integrar a los alumnos a los programas de intercambio con otras instituciones dentro y fuera del país.
    9.- Confirmar y corregir la información que sabemos de ustedes y su(s) hijo(s) para garantizar su derecho a la protección de los datos personales y;
    10.- Ofrecer los Servicios de Integración familiar en donde se fomenten los valores de la institución.
    11.- Para la contratación de un seguro de accidentes para nuestros alumnos.

    Asimismo de conformidad con los artículos 12, fracción X y 22 de Ley General de Educación y con el Programa de Simplificación Administrativa Escolar, la Secretaría de Educación Cultura y Deportes del Estado de Chihuahua (SECYD) exige al plantel educativo a recabar Datos Personales e información de todos los alumnos que entran al colegio, incluyendo Datos Sensibles a través de los Sistemas de Información Educativa (SIE), los cuales son requeridos por Ley, y por tanto no requieren de consentimiento expreso para su envío a la SEP, toda vez que buscan coadyuvar a sistematizar y agilizar los procedimientos de la administración escolar de los centros educativos, disminuir las cargas de carácter administrativo del personal docente y directores de escuela para que la mayor parte de su tiempo lo puedan dedicar al desarrollo de actividades técnico pedagógicas, facilitar la evaluación de diagnóstico que permita la toma de decisiones en beneficio de los alumnos y contribuir a elevar la calidad de la educación.

    III. Consentimiento para el tratamiento de datos sensibles y financieros.
    En caso de que sea necesario recabar datos financieros, patrimoniales y sensibles, se requerirá el consentimiento expreso de los padres o tutores de los alumnos, para la recolección y tratamiento de sus datos, por lo cual se requerirá en un formato específico que señale si acepta el tratamiento de sus datos sensibles y financieros, como lo establece el artículo 9º de la LFPDPPP, 15°y 16° del Reglamento de la LFPDPPP.

    IV. Transferencia de datos personales.
    Sus datos personales serán transferidos solamente para el cumplimiento de las actividades y procedimientos necesarios para dar acceso a los alumnos y maestros a las instalaciones y servicios de apoyo que ofrece la institución, tales como: la emisión de las credenciales de la escuela, el desarrollo de actividades extraescolares, los curso de verano y la contratación de los seguros contratados en favor de los alumnos y maestros, así como en aquellos casos en los que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP. Salvo estos casos, la institución no transmitirá bajo ninguna circunstancia los datos proporcionados por (los) alumno(s) y padres de familia a terceros.

    V. Uso de imágenes.
    Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar a todos los integrantes de la comunidad educativa que forman parte de la institución educativa, información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año escolar, tales como: graduaciones, eventos deportivos, competencias, festivales y celebraciones, entre otros, las Instituciones Educativas Palmore., podrán utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los padres de familia, familiares, alumnos y empleados, en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales privadas de la escuela, sitio Web), gacetas internas, boletines, trípticos y anuarios, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videos, y en sus emisiones para el objeto antes señalado, valiéndose para llevar a cabo esta función de proveedores externos si es necesario.
    Asimismo las Instituciones Educativas Palmore, podrán tomar o recibir fotografías de los empleados, alumnos, padres de familia y familiares autorizados para recoger a los niños, con la finalidad de tramitar la credencial tanto estudiantil como laboral con el objeto de identificarlos y permitirles el acceso a las instalaciones de las Escuelas.
    Fuera de estos casos las Instituciones Educativas Palmore, no revelará ninguna imagen sobre la vida escolar del plantel, ni explotará comercialmente las mismas.

    VI. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
    Conforme a lo señalado en la LFPDPPP, usted podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados a los responsables, o revocar el consentimiento que haya otorgado. Su solicitud será atendida por nuestra oficina de Promoción y Difusión por la Lic. Ana Bertha Díaz a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:
    1) Enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Señalando su nombre completo, la relación jurídica o comercial que tenga con la Escuela (si es usted un empleado, cliente, visitante, etc.) y el tipo de derecho que desea ejercer.
    2) Llenar el formulario de solicitud ARCO que le será remitido, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico señalada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.
    3) Una vez recibida su solicitud le será enviado un Acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda. En caso de que la misma no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada.
    4) En caso que su solicitud haya sido enviada en sábado, domingo o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.
    5) Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
    6) En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
    En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de los señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

    VII. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
    Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

    VIII. Información.
    Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento que hace nuestra institución de su información personal, puede contactar a nuestra encargada de Promoción y Difusión: Lic. Ana Bertha Díaz, vía correo electrónico en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    IX. Cambios en el Aviso de Privacidad.
    Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 1º de enero de 2015, y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable. Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso puede contactar a nuestro oficial de Privacidad que pondrá a su disposición el texto íntegro del aviso para su conocimiento.

    Fecha de última actualización: 1º de Enero de 2015

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Información PROFECO 2017 - 2018
Preescolar - Primaria - Secundaria - Preparatoria

CENDI

Calle Gómez Farías #11. Centro Histórico.
(614) 410 3644

Preescolar

Calle 24 #1200
Colonia Santa Rita.
(614) 201 9611

Primaria

Calle 24 #1200
Colonia Santa Rita.
(614) 201 9611

Secundaria y Preparatoria

Calle 12 #1620
Colonia Centro.
(614) 201 9600

Universidad

Calle Gómez Farías #9. Centro Histórico.
(614) 201 9610

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